Noticias

Fundación San José para el Desarrollo Celebra Asamblea General Ordinaria

Lunes, 5 de Abril 2021

En un acto celebrado en el Salón de Conferencias Don Luis Bisonó de Cooperativa San José se dieron cita los miembros de la Fundación San José para el Desarrollo, Inc. para celebrar su Asamblea General Ordinaria. En dicha asamblea además de conformar la nueva Junta Directiva se dio a conocer los trabajos realizados por la Fundación durante el año 2020.

El Lic. José Abelardo Estévez, presidente del Consejo de Administración de Cooperativa San José, quien además preside la Fundación tuvo bajo su responsabildad el desarrollo de la Asamblea.

En el informe presentado por el Sr. José Félix Santiago, Director Ejecutivo, se detallaron los aportes de la Fundación San José, la cual sirve a la comunidad desde el año 2002 y con el apoyo brindado a lo largo de estos 19 años de existencia ha aportado millones de pesos en beneficio de miles de dominicanos.

El señor Santiago presentó los pormenores de lo realizado en cada uno de los renglones en que la Fundación San José aporta para el desarrollo humano, social, y cultural  de nuestras comunidades.

El año 2020 estuvo marcado por una inusual circunstancia que puso en vilo y llenó de incertidumbre al mundo, sin embargo, por la naturaleza y espíritu solidario y generador de alternativas de la Fundación San José, se continuó con las labores acorde a las circunstancias y se tuvo la oportunidad de servir al prójimo al tiempo de poner de manifiesto el séptimo principio del cooperativismo ‘’Compromiso con la comunidad’’.

El informe de gestión 2020 de la Fundación San José indica lo siguiente:

Casa de Arte Cooperativa San José

·       Cientos de niños, jóvenes y adultos recibieron clases de música, artes plásticas, dramatización e inglés.

 Salud

·       Apoyo en compra de medicamentos, aportes para cirugías e internamientos médicos.

 Habitacional

·       Apoyo para mejora y construcción de viviendas.

 Deporte

·       Aporte de útiles deportivos, uniformes, construcciones y reconstrucciones de  obras para actividades deportivas, pago de entrenadores, apoyo para participación de torneos y colaboración para montaje de eventos deportivos.

 Compromiso con la comunidad

·       Colocación de zafacones y donación de plantas.

·       Entrega de alimentos a 700 familias de escasos recursos que vieron afectada su economía a raíz de la COVID 19.

·       Servicios de ambulancia y carro fúnebre.

·       Entrega de agua gratuita a 1,500 hogares.

·       Aporte económico a diversas instuciones que trabajan sin fines de lucro (Hogar de Ancianos, Patronato de Rehabilitación, Patronato contra el Cáncer, Cuerpo de Bomberos, Iglesias, entre muchas más).

·       Debido a la pandemia, la Fundación San José, se vio precisada a tomar acciones imprevistas y estuvo presente en la comunidad a través de diversas acciones entre las que contamos, desinfección de calles, control de vectores, entrega de mascarillas, gel desinfectante, alcohol, termómetros digitales, trajes aislantes, servicios de vehículos para diligencias propias de las urgencias que se presentaban, ambulancias, choferes, digitadores, pruebas rápidas, combustibles y carpas para el triaje en el hospital.

 EDUCACIÓN

•        Apoyo económico a estudiantes sobresalientes de escasos recursos de nivel medio y universitario.

Luego de la presentación del informe en el cual se dio a conocer que el monto por los aportes realizados por la Fundación San José para el Desarrollo en el año 2020, fue por RD$15,514,565.00, se procedió a juramentar la nueva directiva y a dar por concluída la asamblea.

 

Síguenos en Desarrollado por Merit Designs