Noticias

Talleres sobre Nutrición Afectiva I

Lunes, 27 de Octubre 2014


Durante este mes de Octubre de 2014, directivos y empleados de la Cooperativa San José, Inc. participaron en una serie de talleres sobre Nutrición Afectiva, los cuales fueron impartidos por la Lic. Verónika Molina Barrera, Consultora Guatemalteca, quien es  nutricionista, con Maestría en Educación de adultos y Postgrado en Liderazgo.


La Licenciada Molina, se refirió al tema de la Nutrición Afectiva como la acción o efecto de nutrir emocionalmente, aumentar las habilidades de la inteligencia emocional por medio del afecto, reponiendo o reparando las áreas deterioradas o poco desarrolladas en virtud un entorno negativo o poco propicio. Aumentar o dar fuerza en cualquier línea, pero especialmente en lo emocional. Colmar abundantemente.


Se trabajó el tema de la autoestima considerada como el sentimiento valorativo de nuestro ser, de nuestra manera de ser, de quienes somos nosotros, del conjunto de rasgos corporales, mentales y espirituales que configuran nuestra personalidad.


Los talleres de Nutrición Afectiva, tienen como propósito ayudar a las personas a reconocerse como seres humanos, valiosos, únicos y especiales, capaces de alcanzar metas, con potencialidades para de influir positivamente en las personas con las que conviven y en su entorno.  Armándolas con herramientas para desarrollar las habilidades de la inteligencia emocional, que les permiten cambiar su percepción de sí mismas y por ende mejorar su autoestima, aprendiendo a amarse y respetarse como inicio el proceso de re-valorización y empoderamiento.


En esta primera etapa participaron unas 114 personas incluyendo los Oficiales de Servicio al Cliente, Oficiales de Caja y Oficiales de Crédito y Directivos de la Cooperativa San José, Inc.  Quienes han manifestado su satisfacción por participar en este taller.  Algunos de los comentarios sobre el mismo son:

 

· Este curso es una experiencia única e inolvidable que marcará nuestras vidas para bien y seremos mejores personas y mejores empleados, gracias, gracias!

· Es un taller que no pensaba le sacaría tanto provecho, recomiendo que se imparta a todos los empleados porque hay mucho que aprender sobre nosotros mismos.

· Excelente taller que nos ayuda a querernos y valorarnos tal como somos y a valorar y apreciar más a nuestros compañeros

 

Los talleres continuarán en noviembre del 2014 y febrero de 2015, para darle la oportunidad de participar a todos los empleados y colaboradores de la cooperativa San José.


AAJG/MCE

Síguenos en Desarrollado por Merit Designs