Noticias

COOPERATIVA SAN JOSE CELEBRA SU XLV ASAMBLEA GENERAL

Martes, 5 de Julio 2016

El domingo 03 de julio fue celebrada la LXV Asamblea General y décima novena por delegados, en un acto realizado en el Parque Temático de Ahorro Hondo en San José de las Matas.

Para iniciar la asamblea, el coro de la institución entonó las notas del Himno Nacional Dominicano y del Himno de la Cooperativa San José, presentados por la maestra de ceremonias Licda. Ruth Rodriguez.

Esta actividad, a la cual se dieron cita representantes de todo el sistema cooperativo dominicano, fue presidida por el Ing. Alfredo Jiménez,  presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa San José, Inc., le acompañaron los demás miembros de la junta directiva de la institución, así como los principales ejecutivos de la  misma.  El Ing. Jiménez, informo lo siguiente:

“En el año 2015 la Cooperativa mantuvo un sitial que le permitió seguir con su sostenido crecimiento. Para lograrlo aplicó diversas acciones y medidas para el beneficio de sus asociados y de la comunidad en general.

En ese año se aplicaron diversas medidas que permitieron continuar mostrando la fortaleza, tanto en el aspecto financiero como en el cumplimiento de la responsabilidad social,  Entre las medidas aplicadas están:

La puesta en marcha el Plan Estratégico 2015-2017, que en adición a otras medidas estamos inmersos en la aplicación de un revolucionario y novedoso Proceso de Administración Integral de Riesgos.

Inauguramos las oficinas  Gurabo y La Herradura, en Santiago de los Caballeros, y la sucursal SAJOMA, en San José de las Matas.

Celebramos  la sexta versión de la  Jornada Ecológica Infantil con motivo de la celebración del Día de la Tierra o Día Internacional de la Madre Tierra.

Este año queremos destacar la encomiable labor que realiza la mujer, ser que representa la esperanza de desarrollo de nuestra sociedad por su inserción en todo el engranaje productivo de la misma”.

En esta asamblea participó Lic. Julio Antonio Beato, Director Regional del IDECOOP,  quien en su discurso felicitó a la Cooperativa San José, Inc. por la forma transparente como se maneja y por los logros obtenidos a través de los años.  

El Sr. Joaquín Hernández, gerente general de la empresa, en su presentación agradeció a la administración del Proyecto turístico Parque Temático de Ahorro Hondo, por permitir usar sus instalaciones para la realización de la Asamblea. Presento un resumen de la situación financiera de la institución y ofreció detalles de las novedades más recientes de la institución, tales como: Nuevos servicios, nuevos horarios, nuevas oficinas, nuevas alianzas, así como proyectos que se están desarrollando. Reconoció la labor de la mujer en la cooperativa, reconfirmando la igualdad de genero que prevalece en la institución.

El Licdo. Rafael Virginio Gerardo, Director Ejecutivo de la Asociación de Instituciones Rurales de Ahorro y Crédito, fue reconocido por su labor a favor del cooperativismo.

Luego de estas intervenciones fueron elegidos los nuevos miembros de los consejos directivos, quienes fueron juramentados por el Licdo. Julio Beato.

Cabe destacar la activa participación y cobertura de la prensa nacional en esta actividad tan importante para todos los asociados de esta institución.

 El acto concluyó con  un almuerzo y una presentación artística.

 

 

 

Síguenos en Desarrollado por Merit Designs