Noticias

Fundación Cooperativa San José, Inaugura el Rincón del Merengue.

Miércoles, 8 de Agosto 2018

El Merengue es la música Dominicana por excelencia, considerado nuestro baile folclórico que se ha difundido por casi todo el mundo y declarado en el año 2016 como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por la Educación, la Ciencia y la Cultura, (UNESCO).

El ritmo Dominicano que ha paseado por el mundo, Johnny Ventura, Wilfrido Vargas,  Juan Luis Guerra y muchos otros merengueros, tendrá su espacio visual e informativo en el municipio de San José de las Matas; bajo el auspicio de Fundación Cooperativa San José, se inauguró el martes 7 de agosto el Rincón del Merengue, un espacio destinado para resaltar la historia musical del llamado ritmo de la patria y que está ubicado en el edificio de Casa de Arte, Fundación Cooperativa San José, ubicado en la calle 27 de febrero número 7.

El acto inaugural inicio con las palabras de bienvenida a cargo de la maestra de ceremonia, Mercedes Carmen Estévez, quien presentó de inmediato al Sr.  José Abelardo Estévez, Presidente del Consejo de Administración de Cooperativa San José y Fundación Cooperativa San José, quien agradeció la presencia de los invitados y resaltó el esfuerzo y empeño de los ideólogos para desarrollar el nuevo espacio destinado para dar a conocer los valores artísticos, rítmicos y culturales del merengue.

Las palabras del Director Ejecutivo de Fundación San José, José Félix Santiago,  fueron basadas en resaltar la importancia que tendrá el lugar para quienes los visiten y manifestó que se convertirá en un nuevo espacio para las personas que están frecuentando nuestro pueblo todas las semanas, Santiago resaltó en su intervención el valioso aporte del doctor  Juan Aníbal Abréu, para que el Rincón del Merengue se convirtiera en una realidad. 

El Dr. Juan Aníbal Abréu, quien en la actualidad se desempeña como secretario del Consejo de Vigilancia de la Cooperativa San José y quien fuera el ideólogo del nuevo espacio cultural de Fundación San José, en su intervención compartió con los presentes cómo se llevó a cabo el proyecto y además realizó un recorrido histórico sobre el origen del merengue desde su inicio hasta la actualidad. 

Los invitados al acto inaugural, disfrutaron la interpretación de los merengues, Compadre Pedro Juan y San Antonio, ambos ejecutados por el reconocido acordeonista matense, Ranfis Torres y bailada magistral mente por la profesora, Gisset Minier y su compañero de baile, Jonathan Núñez.

Síguenos en Desarrollado por Merit Designs