Noticias

Inauguración de Nueva Sucursal en Sabana Iglesia

Jueves, 31 de Enero 2019

Nota de prensa

Inauguración Oficina Sabana Iglesia

30 de enero, 2019

El miércoles 30 de enero del 2019, queda formalmente inaugurada la sucursal de la Cooperativa San José, Inc. en el municipio de Sabana Iglesia, Santiago.  Esta oficina está ubicada en la calle José Piñeiro, Monte la Zanja.

Al acto de inauguración asistieron personalidades y representantes de todas las instituciones públicas y privadas de Sabana Iglesia y zonas aledañas, así como directivos, gerentes y empleados de la Cooperativa San José, además socios y medios de comunicación.

La Licda. Mercedes Carmen Estévez, maestra de ceremonias del evento, dio la bienvenida formal a los invitados e hizo la presentación de los directivos que integran la parte normativa de la Institución.

Luego el Licdo. José Abelardo Estévez, presidente del Consejo de Administración, ofreció el discurso central del acto de inauguración, en el mismo cito lo siguiente:

“La historia de las instituciones se construye a partir de los sueños de sus miembros.  El motivo que nos congrega hoy es la celebración de un sueño hecho realidad. Cooperativa San José, llega al municipio de Sabana Iglesia para contribuir a la reactivación económica y ser eje fundamental en el desarrollo social y económico de sus habitantes.

Hoy estamos justamente a 18 días, para que nuestra institución cumpla 68 años sirviendo y desde su inicio Cooperativa San José, ha incidido significativamente en la solución de los problemas que enfrentan los diferentes estratos sociales que integran la población, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de sus asociados, así como el desarrollo de las comunidades donde tenemos presencia.

Nuestro norte, es seguir construyendo sueños donde existan necesidades, seguir llevando realizaciones donde solo hay promesas y vamos a seguir sembrando esperanza, donde solo hay desolación.

Con esta nueva sucursal, la número 15 que hoy inauguramos, además del crecimiento institucional, cumplimos con el compromiso de ofrecerles servicios competitivos y de calidad, a un gran número de socios que partir de mañana, no tendrán la necesidad de trasladarse a Jánico o a Santiago, porque podrán hacer sus transacciones financieras en esta comunidad de Sabana Iglesia.

Agradezco en nombre del Consejo de Administración de Cooperativa San José, a todo el equipo que trabajó en esta construcción, el cual estuvo encabezado por la empresa Arquitectura Holística, representada por los arquitectos Amilka Hernández y Fernando García, así como el supervisor de la obra el Ing. Rafael Aníbal Abréu.

Igualmente, el Consejo de Administración, está más que agradecido por la forma responsable y su entrega para que la obra fuera terminada con la calidad y el tiempo estipulado.  Justo es reconocer el apoyo de varias personalidades, como el Alcalde Municipal Tony Vargas, el Dr. Luis Placencia, Sr. Pastor Leonardo Díaz, el Alcalde de El Caimito Remy Peralta y el ciudadano Miguel Peralta, y a todas las demás personas que mostraron su interés para que nuestra institución llegara a este municipio.

Felicitamos al equipo de colaboradores encabezado por nuestro Gerente General Joaquín Hernández, Juan Carlos Jáquez, Gerente Financiero, Huáscar Medrano, Gerente de Negocios y al Ing. Melvin Liberato, encargado de Tecnología de la Información, quienes trabajaron de manera exitosa, para dejar inaugurada y lista para ofrecer sus servicios esta nueva oficina.

Por último, deseamos el mayor de los éxitos al encargado de esta oficina Richard Fernández y a todo el personal, a quienes les decimos que caminen junto a los hombres y mujeres de esta comunidad, para que en Sabana Iglesia se sienta el calor de Tu mano amiga de siempre.”

Por su parte el Sr. Joaquín Hernández, gerente general de la institución, en su discurso informó sobre la importancia de llegar a esta comunidad, hablo de los beneficios que disfrutaran los socios y las facilidades que les ofrecerá la cooperativa.

El encargado de la oficina, Lcdo. Richard Fernández   agradeció la confianza depositada en su persona para dirigir la nueva sucursal y aseguró que junto al equipo de trabajo continuará enalteciendo el nombre de la institución y brindando el mejor servicio, luego presentó el personal que laborará en la nueva oficina.

Los arquitectos Amilka Carolina Hernández y Fernando García, también hicieron uso de la palabra para explicar los conceptos que fueron tomados en cuenta para diseñar la estructura que aloja las oficinas de la nueva sucursal.

La bendición del local estuvo a cargo del Diácono Luis Rodríguez,de la parroquia de Sabana Iglesia. El corte de cinta fue realizado por el presidente del consejo de administración, el gerente general y el encargado de la oficina, asistidos por el Licdo. Juan Carlos Jáquez, gerente financiero y el Licdo. Huáscar Medrano, gerente de Negocios.

Luego de finalizada la parte protocolar, los asistentes disfrutaron de un brindis y para la comunidad en general fue realizada una presentación artística.

 

Síguenos en Desarrollado por Merit Designs