Noticias

FUNDACIÓN COOPERATIVA SAN JOSÉ RECONOCE LABOR INSTITUCIONES SIN FINES DE LUCRO.

Viernes, 10 de Mayo 2019


En un acto realizado en el Salón de Conferencias Don Luis Bisono, del edificio Padre Carlos Guillot, el día 10 de mayo de 2019, la Fundación San José reconoció la labor social de 64 instituciones sin fines de lucro, cuyos trabajos favorecen el desarrollo de las comunidades en diferentes órdenes.  Esta actividad, la cual se realiza anualmente, es auspiciada por la Fundación San José, entidad organizada desde el 21 de mayo del 2005 en San José de las Matas.

La ceremonia fue presidida por José Abelardo Estévez, presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa San José, quien estuvo acompañado de Joaquín Hernández, Gerente General de Cooperativa San José y tesorero de la Fundación, Nelson López, vicepresidente de la Fundación y presidente del Consejo de Vigilancia de Cooperativa San José, Julio César Rodríguez, secretario de la Fundación y Presidente del Comité de Crédito de la Cooperativa San José y junto a ellos el Sr. José Félix Santiago, Director Ejecutivo de la Fundación.

El Sr. Abelardo  Estévez en su discurso elogió a todos los representantes de las instituciones que fueron elegidas para recibir los aportes, ya que la labor que realizan de forma desinteresada, contribuye al alivio de los males de los sectores con los que trabajan y les instó a continuar haciéndolo por el bien de los más necesitados, contando con el apoyo de la Cooperativa San José.

El Sr. Joaquín Hernández al dirigirse a los asistentes felicitó la labor del personal que dirige la Fundación e informó a los asistentes que la institución continuará apoyando todas las obras sociales que se realicen con la finalidad de asistir a los mas necesitados.

Las instituciones recocidas por la labor realizada durante el año 2018 fueron: Patronato Contra el Cáncer Filial Sajoma, Patronato de Rehabilitación Filial Sajoma, Hogar de Ancianos, Patronato Contra la Diabetes Filial Sajoma, Hogar Crea, Inc. Filial Sajoma, Defensa Civil Filial Sajoma, Cuerpo Bombero Sajoma, Escuela Nazaret, Escuela Mercedes Batista y Escuela Trina Moya de Vázquez.

Igualmente, el Liceo Técnico Canadá, Grupo Scouts, Parroquia San José, Parroquia Las Mercedes, Jánico, Parroquia San Isidro Labrador, Fundación Dominicana de Ciegos Filial Santiago, Asociación Pro- Desarrollo Sajoma, Liga de Béisbol y Formación Deportiva San Miguel, Escuela Delia Santelises de El Rubio, FUNDEJANICO, Centro de Jesús, Pastoral Social Parroquia Sajoma, Escuela Ana Dolores Torres, Hermanas del Perpetuo Socorro, Sajoma y Club Rotario Sajoma, entre otras.

La Fundación Cooperativa San José continúa realizando las labores para las cuales fue constituida, asistir diversas necesidades en el área de deportes, salud, educación, arte y cultura, distribución gratuita de agua, servicios de ambulancia y demás obras sociales que favorecen a los sectores más necesitados de nuestro país.

En esta ocasión los aportes superaron el medio millón de pesos.

  


 

Síguenos en Desarrollado por Merit Designs